Make your own free website on Tripod.com
VILLANUEVA DEL CAMPO
ULTIMA HORA

Home
BIENVENIDA
NUESTRO PUEBLO
ULTIMA HORA
TU OPINION
CUADERNO DE TIERRA DE CAMPOS
CURIOSIDADES
TABLON DE ANUNCIOS
ADIVINA, ADIVINANZA
SABIAS QUE ...
LOS NEGOCIOS Y EMPRESAS
PRENSA
ENLACES DE INTERES
FIESTAS
IGLESIAS
NOVENA DEL CRISTO
¿ TE ACUERDAS ?

ULTIMA HORA EN VILLANUEVA

MANDAME LA NOTICIA QUE QUIERES QUE APAREZCA EN ESTA SECCION


¡¡¡ LA RESIDENCIA !!!

Por: LA OPINION DE ZAMORA

La Junta proyecta el arreglo de la vía que une el pueblo con Villalpando

Villanueva del Campo.- El último pleno municipal celebrado en el municipio de Villanueva del Campo aprobó por unanimidad la adjudicación del equipamiento de la nueva Residencia de la Tercera Edad de esta localidad, después de haber estudiado los informes técnicos correspondientes de las nueve empresas presentadas al concurso.

Dos empresas de la región han sido as afortunadas de esta adjudicación.

Una de ellas Roncero Diseño S.L., a la que se le han concedido tres lotes del mobiliario por valor de 72.862,12 euros, el primero de ellos; 32.684,25 euros, otro de los lotes y 35.822,98 el último de ellos.

La otra empresa adjudicataria del equipamiento de esta residencia es Hostelería Gomaz, S.L. de Valladolid.

A ésta se la ha concedido lo que corresponde a la cocina, lavandería y cafetería de estas nuevas instalaciones. Y el precio de la adjudicación ha sido de 85.754, 46 euros.

La adjudicación se ha llevado a cabo a la baja puesto que, en total, suman 227.113,81 euros para este equipamiento que, en principio, se había establecido en 233.000 euros.

El setenta por ciento de la inversión será subvencionado por la Junta de Castilla y León. El resto de la financiación, el treinta por ciento, correrá a cargo de las arcas municipales.

El plazo de ejecución previsto es de un mes desde la firma del replanteo, por lo que el Ayuntamiento prevé que el próximo año la Residencia ya esté totalmente amueblada.

Será entonces cuando se inicie la redacción del pliego de condiciones para adjudicar la gestión del funcionamiento del nuevo inmueble.


Carretera a Villalpando

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha incluido en el Plan de Carreteras la vía 512 que une este municipio con Prado, Quintanilla del Monte y la cabecera de comarca de Villalpando.

Decisión tomada tras el compromiso adoptado por la delegada territorial de la Junta, Carmen Luis Heras, con el alcalde de Villanueva, Manuel Febrero, de estudiar las deficiencias que presenta la vía.

El arreglo de esta infraestructura, cuyo arcén está sin pavimentar, es muy demandado por los numerosos usuarios, más aún si se tiene en cuenta que es una carretera muy transitada por el tráfico.

Además de formar parte del recorrido de la Ruta de la Plata, los vecinos de Villanueva del Campo y aledaños la utilizan para acudir al centro médico; o para trasladarse cada martes a la feria ganadera de Villalpando, donde se concentran ganaderos de toda la comarca terracampina.

22/11/02


¡¡¡ EL VALIENTE ATACA DE NUEVO !!!

Por: Juan Gregorio González


El pasado sábado, nuestro Dalí particular volvió a hacer de las suyas.

Si este elemento supiera la pena, lástima y asco en pocas palabras que nos da a la gran mayoría de los habitantes de Villanueva, se lo pensaría dos veces antes de volver otra vez a pintar sandeces.

18/10/02


-DEFUNCION-


El pasado jueves falleció en nuestro pueblo la Señora TERESA FERNANDEZ a la edad de 101 años.

Desde aquí quiero mandar mís más sinceras condolencias a los familiares.

Descanse en paz.

10/11/02


¡¡¡ LADRONES !!!

Por: Juan Gregorio González


Hoy por la mañana han entrado a robar en el kiosco de Olga. En el local estaban varias clientas, familiares y Olga.

El robo se cometió en su casa y se han llevado dinero, según los testigos el robo lo han cometido 4 mujeres y un hombre, al parecer de procedencia Rumana.

Por lo visto no es la primera vez que actuan en Villanueva.

Al loro y procurar tener las puertas cerradas, que es lo que nos faltaba en Villanueva, tener ladrones.

7/10/02


¡¡¡ YA QUEDA MENOS !!!

Por: Juan Gregorio González


Parece ser que ya se han empezado las labores de limpieza de nuestra futura Residencia.

Eso es buena señal, el siguiente paso es la inauguración, la cual según los últimos comentarios que hay en el pueblo, esta prevista para Enero del año que viene, supongo que el Ayuntamiento se lo habrá pedido a los Reyes Mayos (es broma).

Por fin vamos a tener Residencia antes de las elecciones, como tiene que ser, para que luego digan algunos que en Villanueva no se sabe hacer política.

Un saludo

4/10/02


¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Por: Juan Gregorio González


Quiero aprovechar la oportunidad, para dar mi más sincera felicitación y enhorabuena, al Ayuntamiento por la noticia que he leído hoy en la prensa.

La verdad es que hace mucho tiempo que no voy a ver la plaza de toros, por lo menos 5 años. Pero el saber que se ha reformado o arreglado me causa una profunda alegría.

Por las noticias que tengo, ha quedado muy bien. Esperemos que no vuelvan las lluvias y nos la destrocen de nuevo.

Lo dicho, felicito al Ayuntamiento y espero que como esta noticia, tenga que escribir muchas más.

Un saludo

10/09/02


¡¡¡ DENUNCIA !!!

Por: María José


He recibido un correo, en el cual denuncian el estado de abandono y suciedad en el que se encuentran las Piscinas Municipales.

Si es así y no lo se, ya que no lo he visto, esperemos que quién tenga el poder para solucionar este tema, lo haga de forma urgente, ya que estamos hablando de temas de salud y con eso no se juega.

22-08-2002